Seguro de Asistencia – EXCELLENT (Mapfre)

Seguro Asistencia en Viaje

excelLENT- mapfre

VIAJES SELASI S.A. contrata con la Compañía MAPFRE, una póliza de Seguro de Asistencia en Viaje - Excellent (Incluye asistencia médica de urgencia para Covid-19), cuyo resumen de coberturas es el siguiente:

COBERTURA DE ASISTENCIA A PERSONAS:

  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado, hasta un centro
    sanitario adecuadamente equipado o hasta su país o lugar de residencia habitual. Incluidos los acompañantes.
  • Asistencia médica (gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de
    enfermería y de productos farmacéuticos) en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado en el
    extranjero (hasta 100.000,00 € máximo). En España (hasta 1.800,00 € máximo).
  • Desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante del Asegurado hospitalizado en caso de
    enfermedad o accidente (residente en el país o lugar de residencia habitual del Asegurado a elección de éste):                                    – Desplazamiento al lugar de hospitalización (viaje de ida y vuelta)                                                                                                              – Alojamiento: hasta 250,00 €/día, con un límite máximo de 2.500,00 €.
  • Prolongación de la estancia del Asegurado desplazado, en caso de enfermedad o accidente y siempre por
    prescripción facultativa (hasta 250,00 €/día, con un límite máximo de 4.000,00 €.).
  • Transporte o repatriación del Asegurado fallecido y desplazamiento de una persona acompañante (residente en el
    país o lugar de residencia habitual del Asegurado) que acompañe el cuerpo, hasta el lugar de inhumación,
    cremación o ceremonia funeraria en su país de residencia habitual.
  • Desplazamiento del Asegurado por interrupción del viaje, debido a un siniestro grave en la vivienda o en sus
    locales profesionales.
  • Envío de medicamentos prescritos por un facultativo con carácter urgente.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Gastos de gestión por pérdida de documentos (hasta 120,00 € máximo).
  • Gestión de entrega de efectivo en el extranjero (hasta 2.000,00 € máximo).
  • Demora en la salida del medio de transporte aéreo superior a seis horas (hasta 300,00 € máximo).
  • Demora de viaje por over booking en el medio de transporte aéreo (hasta 100,00 € máximo).

COBERTURA DE EQUIPAJES:

  • Indemnización en caso de pérdida, robo o deterioro del equipaje facturado en vuelo (hasta 1.200,00 € máximo).
  • Indemnización en caso de demora superior a 6 horas desde la llegada del vuelo, en la entrega del equipaje y
    efectos personales facturados en vuelo (hasta 150,00 € máximo) para sufragar los gastos de primera necesidad.
  • Localización y envío de los equipajes y efectos personales, hasta el lugar del viaje previsto o hasta el lugar de
    residencia habitual del Asegurado.

COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES:

  • Demora en el regreso al domicilio por retraso superior a 12 horas (hasta 1.000,00 € máximo).
  • Fallecimiento del Asegurado, como consecuencia de un accidente en el medio de transporte público (30.000,00 €).

COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Responsabilidad civil privada (hasta 60.000,00 € máximo).

Condiciones de intervención:

Cuando se produzca alguno de los hechos objeto de las prestaciones garantizadas, se solicitará por teléfono la
asistencia correspondiente. Las llamadas que el Asegurado efectúe serán a los siguientes teléfonos:

– Desde España: 91 / 581.18.23
– Desde el extranjero: (3491) 581.18.23

Seguro de Asistencia en Viaje Excellent - Precio por persona en Euros

Máximo Duración del ViajeEspañaEuropaMundo
Hasta 5 días182439
Hasta 10 días223043
Hasta 15 días263448
Hasta 31 días374558
Hasta 62 días7289116
Hasta 90 días----156

ACLARACIÓN DE GARANTÍAS

1 EQUIPAJES

Para tramitar esta reclamación, será imprescindible presentar justificante de la compañía transportista o denuncia a la autoridad competente.

2. ASISTENCIA

La Compañía queda relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en esta Póliza.

EXCLUSIONES BÁSICAS

1 EQUIPAJES

No están cubiertas por esta garantía :

  • El dinero, las joyas, las tarjetas de débito y crédito, y cualquier tipo de documento.
  • Los daños causados intencionadamente por el ASEGURADO, o negligencia grave de éste y los ocasionados por derrame de líquidos.
  • Los daños causados directa o indirectamente por hecho de guerra, desordenes civiles o militares, motín popular, huelgas, terremotos y radioactividad.
  • Los equipajes que no vayan suficientemente embalados o identificados, así como equipajes frágiles.

2. ASISTENCIA

No están cubiertas por esta garantía : 

  • Los servicios que el Asegurado haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de MAPFRE, salvo en caso de urgente necesidad. En ese caso, el Asegurado deberá presentar ante la Compañía los justificantes y facturas originales.
  • Las enfermedades o lesiones derivadas de padecimientos crónicos y de los preexistentes a la ocurrencia del siniestro.
  • La muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa.
  • La asistencia por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica, así como cualquier tipo de enfermedad mental o desequilibrios psíquicos.
  • Las derivadas de la renuncia o retraso, por parte del Asegurado o personas responsables por él, del traslado propuesto por la Compañía y acordado por su servicio médico.
  • Tratamientos de rehabilitación.
  • Las prótesis, el material ortopédico, así como las gafas.
  • Los gastos de asistencia por parto o interrupción voluntaria del embarazo.
  • Los gastos odontológicos superiores a 150 EUROS.
  • Los gastos producidos una vez que el Asegurado se encuentre en su país o lugar de residencia habitual.

MUY IMPORTANTE

TODAS LAS SOLICITUDES DE REINTEGROS RELACIONADAS CON LAS GARANTIAS MENCIONADAS, DEBERAN SER DIRIGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PROPIO ASEGURADO A MAPFRE Y NO A LA AGENCIA DE VIAJES, NI A LA MAYORISTA. TODA SOLICITUD DEBE IR ACOMPAÑADA DE LA DOCUMENTACION ACREDITATIVA Y DEBE SER DIRIGIDA A:

MAPFRE
Área Prestaciones a Personas
Dpto. Reembolsos Asistencia
Carretera de Pozuelo, 52 – Edificio 1 Anexo
28222 Majadahonda (Madrid)
Telf. 91 581 67 09

Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la Póliza que prevalecerán en caso de discrepancia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Potección de Datos ACEPTAR

Aviso de cookies