Seguro Asistencia en Viaje
excelLENT- mapfre
COBERTURA DE ASISTENCIA A PERSONAS:
- Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado, hasta un centro
sanitario adecuadamente equipado o hasta su país o lugar de residencia habitual. Incluidos los acompañantes. - Asistencia médica (gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de
enfermería y de productos farmacéuticos) en caso de enfermedad o accidente del Asegurado desplazado en el
extranjero (hasta 100.000,00 € máximo). En España (hasta 1.800,00 € máximo). - Desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante del Asegurado hospitalizado en caso de
enfermedad o accidente (residente en el país o lugar de residencia habitual del Asegurado a elección de éste): – Desplazamiento al lugar de hospitalización (viaje de ida y vuelta) – Alojamiento: hasta 250,00 €/día, con un límite máximo de 2.500,00 €. - Prolongación de la estancia del Asegurado desplazado, en caso de enfermedad o accidente y siempre por
prescripción facultativa (hasta 250,00 €/día, con un límite máximo de 4.000,00 €.). - Transporte o repatriación del Asegurado fallecido y desplazamiento de una persona acompañante (residente en el
país o lugar de residencia habitual del Asegurado) que acompañe el cuerpo, hasta el lugar de inhumación,
cremación o ceremonia funeraria en su país de residencia habitual. - Desplazamiento del Asegurado por interrupción del viaje, debido a un siniestro grave en la vivienda o en sus
locales profesionales. - Envío de medicamentos prescritos por un facultativo con carácter urgente.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Gastos de gestión por pérdida de documentos (hasta 120,00 € máximo).
- Gestión de entrega de efectivo en el extranjero (hasta 2.000,00 € máximo).
- Demora en la salida del medio de transporte aéreo superior a seis horas (hasta 300,00 € máximo).
- Demora de viaje por over booking en el medio de transporte aéreo (hasta 100,00 € máximo).
COBERTURA DE EQUIPAJES:
- Indemnización en caso de pérdida, robo o deterioro del equipaje facturado en vuelo (hasta 1.200,00 € máximo).
- Indemnización en caso de demora superior a 6 horas desde la llegada del vuelo, en la entrega del equipaje y
efectos personales facturados en vuelo (hasta 150,00 € máximo) para sufragar los gastos de primera necesidad. - Localización y envío de los equipajes y efectos personales, hasta el lugar del viaje previsto o hasta el lugar de
residencia habitual del Asegurado.
COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES:
- Demora en el regreso al domicilio por retraso superior a 12 horas (hasta 1.000,00 € máximo).
- Fallecimiento del Asegurado, como consecuencia de un accidente en el medio de transporte público (30.000,00 €).
COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL:
- Responsabilidad civil privada (hasta 60.000,00 € máximo).
Condiciones de intervención:
Cuando se produzca alguno de los hechos objeto de las prestaciones garantizadas, se solicitará por teléfono la
asistencia correspondiente. Las llamadas que el Asegurado efectúe serán a los siguientes teléfonos:
– Desde España: 91 / 581.18.23
– Desde el extranjero: (3491) 581.18.23
Seguro de Asistencia en Viaje Excellent - Precio por persona en Euros
Máximo Duración del Viaje | España | Europa | Mundo |
---|---|---|---|
Hasta 5 días | 18 | 24 | 39 |
Hasta 10 días | 22 | 30 | 43 |
Hasta 15 días | 26 | 34 | 48 |
Hasta 31 días | 37 | 45 | 58 |
Hasta 62 días | 72 | 89 | 116 |
ACLARACIÓN DE GARANTÍAS
1 EQUIPAJES
Para tramitar esta reclamación, será imprescindible presentar justificante de la compañía transportista o denuncia a la autoridad competente.
2. ASISTENCIA
La Compañía queda relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en esta Póliza.
EXCLUSIONES BÁSICAS
1 EQUIPAJES
No están cubiertas por esta garantía :
- El dinero, las joyas, las tarjetas de débito y crédito, y cualquier tipo de documento.
- Los daños causados intencionadamente por el ASEGURADO, o negligencia grave de éste y los ocasionados por derrame de líquidos.
- Los daños causados directa o indirectamente por hecho de guerra, desordenes civiles o militares, motín popular, huelgas, terremotos y radioactividad.
- Los equipajes que no vayan suficientemente embalados o identificados, así como equipajes frágiles.
2. ASISTENCIA
No están cubiertas por esta garantía :
- Los servicios que el Asegurado haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de MAPFRE, salvo en caso de urgente necesidad. En ese caso, el Asegurado deberá presentar ante la Compañía los justificantes y facturas originales.
- Las enfermedades o lesiones derivadas de padecimientos crónicos y de los preexistentes a la ocurrencia del siniestro.
- La muerte producida por suicidio y las lesiones y secuelas que se ocasionen en su tentativa.
- La asistencia por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica, así como cualquier tipo de enfermedad mental o desequilibrios psíquicos.
- Las derivadas de la renuncia o retraso, por parte del Asegurado o personas responsables por él, del traslado propuesto por la Compañía y acordado por su servicio médico.
- Tratamientos de rehabilitación.
- Las prótesis, el material ortopédico, así como las gafas.
- Los gastos de asistencia por parto o interrupción voluntaria del embarazo.
- Los gastos odontológicos superiores a 150 EUROS.
- Los gastos producidos una vez que el Asegurado se encuentre en su país o lugar de residencia habitual.
MUY IMPORTANTE
TODAS LAS SOLICITUDES DE REINTEGROS RELACIONADAS CON LAS GARANTIAS MENCIONADAS, DEBERAN SER DIRIGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PROPIO ASEGURADO A MAPFRE Y NO A LA AGENCIA DE VIAJES, NI A LA MAYORISTA. TODA SOLICITUD DEBE IR ACOMPAÑADA DE LA DOCUMENTACION ACREDITATIVA Y DEBE SER DIRIGIDA A:
MAPFRE
Área Prestaciones a Personas
Dpto. Reembolsos Asistencia
Carretera de Pozuelo, 52 – Edificio 1 Anexo
28222 Majadahonda (Madrid)
Telf. 91 581 67 09
Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la Póliza que prevalecerán en caso de discrepancia.